La saludable posición de trabajo en la silla Bambach debe su desarrollo a la equitación. La terapeuta ocupacional australiana Mary Gale, descubrió que:
• Algunos usuarios de sillas de ruedas podían sentarse en una silla de montar a caballo sin ayuda.
• Los granjeros que sufrían dolor de espalda cuando montaban a caballo, les dejaba de doler.
Los estudios mostraron que la posición de sentado en una silla tipo montura de caballo, combinada con ajustes posturales dinámicos mantenían el equilibrio, imitando la saludable postura sobre el caballo y aliviaba las tensiones de la espalda.
En los muchos años de trabajo de Mary Gale demostraron que la silla tipo montura Bambach brinda una postura natural y distendida. La pelvis se inclina ligeramente hacia adelante y las articulaciones de la cadera adoptan un ángulo de 45° en una posición neutral. La forma natural de la columna lumbar se mantiene y disminuye la presión sobre los discos, y da como resultado una postura perfectamente equilibrada y cómoda que soporta los músculos de la espalda sin forzarlos. La espalda, el cuello y los hombros se mantienen relajados y además, mejora la circulación en las piernas.
En resumen, el asiento tipo montura Bambach ofrece al usuario un equilibrio y una movilidad superior en una posición firme y vertical.
Decenas de miles de usuarios satisfechos con la silla tipo montura Bambach son “defensores” convencidos.